WISeCoin AG se convierte en el primer proveedor de identidad digital externo para Oracle

Alimentada por la infraestructura de claves criptográficas de WISeKey donde los clientes de Oracle pueden hacer transacciones de forma segura en su plataforma Blockchain.

Zug y Ginebra, Suiza el 9 de Julio 2019- WISeKey International Holding Ltd (“WISeKey”, SIX: WIHN) es una empresa líder en ciberseguridad y internet de las cosas (IoT), anunció hoy que WISeCoin AG (“WISeCoin”), una subsidiaria creada por WISeKey, se ha convertido en el primer proveedor de identidad digital segura de Oracle, permitiendo a sus clientes añadir datos de forma segura en la plataforma de Cadena de Bloques (Blockchain) utilizando la infraestructura de claves criptográficas de WISeKey.

WISeKey es un prestador de servicios de confianza y Autoridad de Certificación (CA) de reconocimiento internacional y provee un portfolio de servicios que garantizan seguridad, establecimiento de entornos seguros con autenticación fuerte para personas, servidores y objetos. Las identidades digitales emitidas se combinan con aplicaciones Blockchain, habilitando la firma electrónica de transacciones con validez legal.

Las identidades emitidas por WISeKey están bajo el modelo de confianza de la fundación OISTE que se ha asociado con organizaciones internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, que le concedió un estatus ECOSOC. Proporciona una ventaja geopolítica y ha sido adoptada por un gran número de empresas, organizaciones internacionales, gobiernos en todo el mundo, gracias a que la raíz e identidades digitales están automáticamente reconocidas por los sistemas operativos y navegadores de internet.

WISeCoin forma parte del programa Oracle para Startups, la iniciativa global de Oracle para apoyar a empresarios e innovadores de todo el mundo, independientemente de su ubicación o tecnología. El programa ofrece créditos en Cloud, importantes descuentos de precios, tutoriales y acceso a los recursos de clientes y marketing de Oracle. Las startups interesadas pueden obtener más información e inscribirse aquí.

En el futuro, los clientes de Oracle que ejecutan aplicaciones y soluciones Blockchain en la plataforma Cloud de Oracle podrán elegir proteger sus datos e identidades a través de la solución de seguridad de WISeCoin.

Esta colaboración con Oracle, contribuirá a la misión de WISeCoin, que es la de revolucionar el mundo de la identidad digital con la integración de IoT, Blockchain y AI, proponiendo a los clientes un sistema universal de identificación.

Carlos Moreno, Vicepresidente de Corporate Alliances and Partnership de WISeKey, dijo: “Tener identidades de confianza para las aplicaciones Blockchain es un factor determinante para crear registros cronológicos e inmutables, donde el proceso de verificación “Know Your Customer” (“KYC”) es una función importante en la arquitectura de la solución. WISeKey ofrece un modelo único de Raíz de Confianza (Root of Trust – RoT) que sirve como ancla de confianza común. La combinación de la plataforma Oracle Blockchain con los certificados digitales WISeKey pueden garantizar a sus clientes la seguridad y la integridad de todas sus transacciones”.

“Recientemente hemos mejorado nuestra plataforma Blockchain para soportar certificados de terceros para empresas que desean utilizar sus propios certificados para enraizar sus nodos en la Blockchain”, dijo Frank Xiong, el Vicepresidente Blockchain Product Development de Oracle. “La capacidad de utilizar los certificados de WISeKey respaldados por la fundación OISTE permite a nuestros clientes conjuntos y a sus socios del ecosistema Blockchain un grado adicional de confianza. En particular gracias a un modelo de gobierno de CA que garantiza la independencia de las fuerzas geopolíticas, capital y otras fuerzas”.

Nota : La versión actual es una traducción de la versión original en inglés que prevalece.

Acerca de WISeKey

WISeKey (SIX Swiss Exchange: WIHN) es una empresa líder en ciberseguridad y ha sido seleccionada como una Empresa de Crecimiento Mundial por el Foro Económico Mundial. En la actualidad, WISeKey implementa ecosistemas de identidad digital de la Internet de las Cosas (IoT) a gran escala y es pionera del movimiento de la “4ª Revolución Industrial”, lanzado este año en el Foro Económico Mundial de Davos. La raíz de confianza (RoT en sus siglas en inglés) criptográfica con sede en Suiza de WISeKey integra la autenticación y la identificación seguras en la tecnología ponible (wearables) en entornos tanto físicos como virtuales y permite a los dispositivos del IoT convertirse en una manera segura de realizar transacciones. La RoT es un punto de confianza, que es reconocido por el sistema operativo y las aplicaciones, para garantizar la autenticidad, confidencialidad e integridad de las transacciones online. Con la RoT criptográfica integrada en el dispositivo, los fabricantes de productos IoT pueden utilizar certificados de firma de códigos como servicio para garantizar las interacciones entre objetos y entre objetos y personas. WISeKey ha patentado este proceso en EE. UU. y es utilizado por un gran número de proveedores del IoT en la actualidad.

WISeKey RoT sirve como ancla de confianza común para garantizar la integridad de las transacciones en línea entre objetos y entre objetos y personas. Para más información, visite www.wisekey.com.

WISeCoin AG inaugurada en agosto 2018 en Zug, Suiza. Gestiona todos los proyectos Blockchain y las operaciones de WISeKey en particular el uso diario de las tecnologías de la 4ª Revolución Industrial. WISeCoin AG beneficia de la arquitectura productos y servicios de WISeKey como única plataforma integrada verticalmente que combina software de ciberseguridad y microcontroladores seguros diseñados para proteger los dispositivos conectados contra las amenazas cibernéticas en constante evolución. WISeCoin es un Distributed Ledger Technology de identidades para objetos y personas. Ofrece a los objetos conectados la posibilidad de identificarse y verificarse mutuamente con un certificado digital. Para cada interacción, la Blockchain of Identity verifica la validez de cada certificado digital para asegurar que la interacción sea segura. El uso de la plataforma, genera una tarifa de micro servicio a través un Utility Token, llamado WISeCoin token.

 Acerca Oracle Cloud

Oracle Cloud ofrece un conjunto de aplicaciones integradas para Ventas, Servicios, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, supply chain y manufacturing, además de una Infraestructura de Generación 2 altamente automatizada y segura que incluye la Oracle Autonomous Database. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en oracle.com.

 Acerca Oracle Blockchain

Sólo Oracle ofrece una oferta completa de Blockchain, que incluye business-ready Oracle Blockchain Applications Cloud y Oracle Blockchain Platform, para los programadores que necesitan crear o integrar sus aplicaciones. Las aplicaciones Blockchain de Oracle están construidas con la plataforma Oracle Blockchain y se conectan perfectamente con Oracle Supply Chain Management (SCM) CloudOracle Enterprise Resource Planning (ERP) Cloud y otras aplicaciones de Oracle Cloud. Oracle Blockchain Platform está listo para la utilización con capacidades a nivel empresarial, fácil de adoptar y rápido, lo que facilita la experiencia Blockchain de los clientes y ahorra sus costes.

Contactos de prensa e inversores:

WISeKey International Holding Ltd

Contacto: Carlos Moreira

Presidente y CEO

Tel: +41 22 594 3000

info@wisekey.com

Relaciones con los inversores de WISeKey (EE.UU.)

Contacto: Lena Cati

The Equity Group Inc.

Tel: +1 212 836-9611

lcati@equityny.com

Aviso legal:

Esta comunicación contiene, expresa o implícitamente, ciertas declaraciones sobre el futuro de WISeKey International Holding Ltd y su negocio. Dichas declaraciones implican ciertos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que podrían hacer que los resultados reales, la situación financiera, el rendimiento o los objetivos de WISeKey International Holding Ltd sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento u objetivos expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. WISeKey International Holding Ltd proporciona esta comunicación a partir de esta fecha y no se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas contenidas en el presente documento como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o de otro tipo.

El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de valores, ni un folleto de oferta en el sentido del artículo 652a o del artículo 1156 del Código de Obligaciones suizo, ni un folleto de cotización en el sentido de las normas de cotización de la SIX Swiss Exchange. Los inversores deben confiar en su propia evaluación de WISeKey y de sus valores, incluyendo los méritos y riesgos involucrados. Nada de lo aquí contenido es, o será confiado como una promesa o representación en cuanto al futuro rendimiento de WISeKey.